Situación - Ruta del Purche

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Situación

RUTA POR MONACHIL
(ruta pintoresca)

Desde la A-44 (Autovía de Sierra Nevada) coger Ronda Sur (A-395) dirección Sierra Nevada, dejando la Ronda Sur por  la Salida 2, coger la A-4028 dirección Monachil, en el semáforo seguir de frente y subir el Barrio de Monachil (Barrio de La Vega) hasta el semáforo que corona el Barrio y seguir de frente bajando hacia Monachil pueblo. Atravesar el pueblo por la calle principal, al pasar el Ayuntamiento (queda a la izquierda junto a la fuente) girrar a la izquierda y  atravesar el río, en el ceda el paso coger hacia la derecha y sin dejar ya esta vía comenzar la subida hacia el Purche.

Es una ruta agradable con unos desniveles de terreno muy interesantes en los que el paisaje no dejará de sorprenderte. Entre otros, estos son los picos que puedes ver: en primer plano el Cerrajón, Pico de la Carne, Trevenque, Veleta, etc.

Simplemente espectacular.

RUTA POR CARRETERA SIERRA NEVADA


Desde la A-44 (Autovía de Sierra Nevada) coger Ronda Sur (A-395) dirección Sierra Nevada, pasar los túneles de El Serrallo y continuar por el carril derecho. Siempre siguiendo las indiciaciones de Estación de Esquí.

En el Km. 19 coger el desvío que existe a la derecha. Subir por esa carretera y no dejarla hasta llegar a El Purche. Un pequeño trayecto de menos de 2 kms y llegarás a tu destino preferido.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal